El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Adulto mayor denuncia entre lágrimas presunta estafa con S/ 30 mil soles en Ilo

“Presunto estafador sería un proveedor que hace servicios en instituciones del Estado”

Una denuncia en sede policial contra Arquimides Yoris Nieto Oriz (44), por el presunto delito de estafa, viene investigandose por la autoridad competente junto al Ministerio Público.

El adulto mayor identificado como Carlos Jacinto Saira Valencia (75), con fecha 20 de diciembre del 2022, se constituyó a la comisaría sectorial denunciando haber sido víctima de estafa por la suma de S/ 32 mil soles que le fue entregado al denunciado Nieto Ortiz para que haga servicios de construcción en una obra que ejecutaba un Consorcio a la Municipalidad del Algarrobal.

Entre lágrimas el denunciante, narró a la policía que el denunciado le prometió invertir en un negocio rentable para obtener una ganancia de S/ 90 mil soles, invirtiendo tan solo S/ 30 mil. El mismo que consistía en hacer algunos servicios de encofrados y vaciados en el nuevo mercado de Santa Rosa. El presunto estafador le aseguraba devolverle el dinero prestado después de 45 días, sin embargo a enero del 2023, nada de esto ha ocurrido.

La víctima quién padece de diabetes e hipertensión arterial, sostuvo que el presunto estafador se ganó su confianza para convencerlo en sacar préstamos financieros y así poder obtener el dinero para esta supuesta inversión. Así fue que el denunciante llegó hacerse dos préstamos de las entidades Scotiabank y Caja Tacna.

Entrega de dinero

Carlos Jacinto Saira Valencia asegura que hizo las siguientes entregas de dinero a Arquimides Yoris Nieto Ortiz

La primera entrega de dinero fue el 16 de abril del 2022, por la suma de S/ 8 mil soles, según se refiere para el encofrado de columnas. La segunda entrega fue de S/ 6 mil, que se indica era para alquiler de paneles y tablas. La tercera entrega se dio el 27 de abril por S/ 5 mil. Otra entrega de S/ 6 mil el 30 de abril, aduciendo el presunto estafador, sería para el pago de planilla de personal. Además el 02 de mayo con S/ 5 mil soles y el 14 del mismo mes con S/ 2,500.

Documento escrito a mano por el denunciante, haciendo entrega de dinero al denunciado, donde firma con su puño y letra la conformidad de lo recibido.

Otros recibos donde al adulto mayor entrega el dinero en partes a Arquimides Yoris Nieto Ortiz

Situación se agrava

El anciano se encuentra desesperado y su familia teme lo peor, debido a que al momento no ha podido pagar las cuotas de los préstamos bancarios, corriendo el riesgo de embargo a su vivienda. “Pido al señor Yoris Nieto Ortiz, que porfavor me devuelva el dinero que de buena fe le presté”, relató en diálogo para el Puerto Noticias.

Dato

El anciano no sería la primera víctima, habrían otras personas estafados bajo el mismo modus operandi que se revelarían en las próximas horas. El Puerto Noticias, intentó comunicarse con el denunciado en reiteradas veces para recoger su descargo ante esta grave denuncia, sin tener respuesta alguna al cierre de esta nota.

Aquí la denuncia interpuesta ante la autoridad

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter