El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Israel sorprende al mundo en convertir el humo de las fábricas en valiosos minerales

Agencia AJN.- El humo espeso y contaminante de las chimeneas de las fábricas es un “mal necesario”, pero ¿y si pudiera convertirse en algo valioso?

Una startup en Israel está haciendo exactamente eso, con una nueva técnica de captura de carbono que transforma las emisiones en minerales rentables.

Es una solución en la que todos ganan, porque el proceso libera cero emisiones de carbono y genera un producto útil.

La tecnología utiliza reactores conectados a las chimeneas para evitar que los contaminantes se liberen al medio ambiente. Los gases contaminantes pasan directamente a través de los reactores y se unen a componentes para crear minerales que pueden usarse en las industrias de comestibles, alimentos para animales, vidrio y fertilizantes.

Airovation Technologies, la empresa que desarrolló la técnica, puede convertir una tonelada de dióxido de carbono al día en minerales. Para 2024 espera “mineralizar” 15 toneladas diarias, en una sola planta.

“La idea es simple: tomamos las emisiones de carbono y usamos el propio carbono como materia prima”, dice Marat Maayan, director ejecutivo y cofundador de la empresa, según publicó el portal NoCamels.

“Ayudamos a las fábricas a convertirse en emisores de carbono cero. Especialmente aquellos que realmente están luchando por cambiar a cero carbono, como la industria del vidrio, que genera emisiones a partir de las materias primas que están derritiendo”.

Airovation colabora con sus socios, construyendo sitios cerca de sus fábricas que pueden convertir las emisiones contaminantes de carbono en carbonato y bicarbonato de sodio, y carbonato y bicarbonato de potasio.

Las empresas simplemente realizan sus procesos industriales, pero en lugar de liberar sus emisiones de carbono al aire, el fondo de sus chimeneas las bombea directamente a los difusores dentro de los reactores en el sitio.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter