El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Peruana desempleada ganó la lotería de navidad en España

La suerte de los peruanos está en todo el mundo. Perla, una madre de familia desempleada que radica en España desde hace más de 20 años, ha sido una de las ganadoras del premio “Gordo” de la Lotería de Navidad 2022, obteniendo 400,000 euros al décimo.

La mujer estaba presente en el salón de sorteos en el Teatro Real de Madrid, a las 11:21 a.m., cuando se anunció el número ganador. Inmediatamente, personal de los servicios médicos la sacaron del recinto para protegerla del acoso de la prensa cuando estalló de alegría.

Según medios españoles, Perla estaba acompañada de sus dos hijos que, al enterarse de la noticia, también lloraron de la emoción. Asimismo, manifestó su deseo de comprar una casa en Madrid, ya que ahora está viviendo de alquiler.

“Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, mencionó entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, añadió.

Además, declaró que llevaba tres años desempleada desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de La Moncloa, donde trabajó durante 20 años, por lo que el premio le será de gran ayuda.

La mujer enseñó a la prensa el décimo ganador que había comprado en Asturias y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. “Cada vez que voy a algún lado compro lotería. Tengo de Alicante, Valencia, Madrid y más”. 

Cuando se anunció el número 05490, Perla estaba resfriada y no escuchó bien la cifra ganadora, así que le dijo a su hijo Joseph: “Míramelo ahí bien en la pantalla”. Fue entonces cuando soltó un grito de alegría en medio del salón de butacas del Palacio Real

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter