El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Mundial Qatar 2022: FIFA abre expedientes disciplinarios contra jugadores de Uruguay

La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín), por los incidentes al final del partido contra Ghana en el Mundial Qatar.

Al término del encuentro, varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, explicó la FIFA en un breve comunicado.

“Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido”, añadió el ente deportivo.

Como se recuerda, un futbolista uruguayo ya recibió en un reciente Mundial una sanción muy importante por parte de la FIFA. Fue el atacante Luis Suárez, que por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014, fue castigado con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter