El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Ciro Castillo a punto de ser gobernador regional de Callao

Ciro Castillo es el virtual gobernador regional en la Provincia Constitucional del Callao, esto, debido a que el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), confirmaría el triunfo inobjetable del candidato del partido ‘Más Perú’ para la segunda vuelta electoral efectuada en nueve regiones del Perú.

Las cifras dan como ganador a Ciro Castillo quien supera por amplia mayoría al candidato de ‘Contigo Callao’, al obtener 67.950 %, Miguel Cordano sólo logró obtener el 32.050 % del total de la votación. Este domingo son 830 mil 749 chalacos que elegirán entre los candidatos de los partidos ‘Mas Callao’ o ‘Contigo Callao’.

Castillo manifestó que su propuesta dirigida a todos sus simpatizantes era votar por el cambio que es lo más importante para los destinos del primer puerto; que actualmente padece por la inseguridad ciudadana, la delincuencia y limpieza pública y problemas de transporte público en zonas como la avenida Gambetta y otros.

¿QUIEN ES CIRO CASTILLO?

Ciro Castillo se hizo conocido de manera aciaga, puesto que perdió a su hijo; quien llevaba su mismo nombre, en el Cañón del Colca en Arequipa un 4 de abril de 2011. Su descendiente falleció tras caer a un abismo de 900 metros. Rosario Ponce, quien fue pareja del hijo de ahora virtual gobernado, sobrevivió, pero afrontó presiones sociales y mediáticas mientras se intensificaba la búsqueda de rescatistas.

La justicia le dio la razón a ella, y el caso por homicidio que la familia de Ciro le entabló se archivó definitivamente recién en setiembre de 2013.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter