El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Comisión del Congreso aprobó proyecto para la eliminación de los prefectos y subprefectos

La Comisión de Descentralización del Congreso, aprobó el predictamen del proyecto de ley 2882 que propone la eliminación de los cargos de prefectos y subprefectos a nivel nacional.

El proyecto presentado por la legisladora Nilsa Chacón (Fuerza Popular) se inició debido a una actividad realizada el pasado 13 y 14 de agosto. Durante esas fechas, prefectos y subprefectos se reunieron en el Congreso Nacional Extraordinario de Autoridades Políticas del Perú. El objetivo del evento  fue defender al presidente Pedro Castillo.

Con mayor investigación se identificó que algunos de los personajes mantenían reuniones constantes con el ministro del Interior. Asimismo, muchos estaban afiliados a partidos políticos como Perú Libre, Partido Nacionalista, Acción Popular y Juntos por el Perú.

En concreto, 672 prefectos forman parte de Perú Libre, 71 en Alianza para el Progreso, 40 en el Partido Nacionalista, 29 en Somos Perú, 19 en Acción Popular y 13 en Juntos por el Perú. Inclusive 16 de este grupo estaban afiliados al Movadef.

Por ello, bajo la premisa que «los cargos podrían ser utilizados como espacios para beneficiar a partidarios o simpatizantes políticos principalmente en localidades alejadas», se propuso su eliminación.

Tras debate, en la comisión liderada por la congresista Diana Gonzáles, se aprobó con 10 votos a favor y 6 en contra. La iniciativa ahora pasará al Congreso para una nueva evaluación y votación.

Finalmente, personajes como Guido Bellido, de Perú Libre, se pronunciaron, indicando que habría una fuerte respuesta del pueblo ante esta ‘actitud revanchista’.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter