El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Policias de Ilo intervienen a prestamista colombiana y venezolano en moto lineal

Policías intervienen a prestamista colombiana y venezolano que habría estado aplicando la modalidad ‘gota a gota’ a ciudadanos de Ilo.

Tarjetas de cobros y dinero en efectivo se pudo encontrar a los prestamistas extranjeros

Los agentes de la policía nacional de Ilo, lograron intervenir a dos extranjeros en motos lineales, quienes al momento se encuentran en calidad de detenidos para ser investigados junto al Ministerio Público por presuntos ilícitos penales.

Los intervenidos son el venezolano Luis Enrique Briceño Terán (21) y la colombiana Rosa Isabel Martínez (44) y en su haber se les encontró alrededor de 50 tarjetas que llevan el registro del pago con altos intereses. Además de ellos S/ 5,600 soles en billetes de cien y cincuenta.

Dos extranjeros son intervenidos para ser investigados por la policía y Ministerio Público

Los prestamistas te dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos. Estamos hablando de los préstamos “gota a gota”, también conocidos como “préstamos express” o el “prestadiario”, reveló una fuente policíal para el Puerto Noticias.

Las personas que se retrasen en pagar sus cuotas, son asediados por los extranjeros y en caso de incumplimiento, corre en peligro hasta la integridad del ciudadano, revela otra fuente. Entre los que acceden a este tipo de préstamo, son comerciantes, taxistas u otros con rubro comercial.

El mayor PNP Carlos Solis González, actual comisario de Ilo, sostuvo que la presencia policial se está fortaleciendo para continuar con los operativos y erradicar la delincuencia en este puerto.

Es preciso detallar que los efectivos policiales vienen usando chalecos antibalas al momento de sus intervenciones. Incluso ha trascendido que está vigente que todos tengan su arma de reglamento rastrillada en caso de cualquier alerta ciudadana.

Más información en breve…

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter