El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Candidatos no son medidos con la misma vara por el JEE | Pacocha – Ilo

Postulantes a la alcadía de Pacocha, tambien omitieron declarar sus acciones y participaciones en su DJHV, sin embargo, el JEE Mariscal Nieto, los dejó continuar en carrera.

Tras la exclusión de la candidata a Gobernadora Regional de Moquegua , Pamela Blas Castro, por haber omitido en su hoja de vida, las acciones y participaciones de su Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), sale a la luz, dos casos similares, pero con un final diferente.

El primer caso, se trata de Juan Ramirez Flores , candidato de Somos Perú, al cargo de alcalde distrital de Pacocha, quien había omitido declarar las Acciones y Participaciones de su empresa de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, motivo por el cual, el JEE de Mariscal Nieto, solicitó información a SUNARP.

El segundo caso, se trata de Blanca Kerly Seperak Mena, candidata por la Organización política Alianza para el Progreso al cargo de Alcaldesa Distrital de Pacocha, quien también había sido observada por la fiscalizadora de Hoja de Vida, indicando al JEE de Mariscal Nieto, que la candidata omitió información sobre las acciones y participaciones de su empresa KAP GENERATION EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA – EIRL.

En ambos casos, la decisión del Jurado Electoral Especial, fue dejarlos continuar en carrera electoral para las Elecciones Municipales 2022, hecho que no sucedió con la candidata a gobernadora por el Frente de la Esperanza Pamela Indira Blas Castro, quien ha sido excluida de la contienda electoral.

Cabe resaltar que, Blas Castro defenderá sus derechos ante el Poder Judicial, mediante una acción de amparo.

Radio Sol

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter