Por Harold Salinas
El apoyo al coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, se sintió ayer en los exteriores del Complejo Policial Walter Rosales.
Un numeroso grupo de manifestantes, provistos de pancartas, megáfonos y banderas peruanas, protestó para exigir la salida del nuevo inspector de la PNP, Leoncio Mejía. Todo ello, a fin de evitar que Colchado sea sancionado por la denuncia que hizo el presidente Castillo en su contra.
Como se sabe, el referido jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, tendrá que asistir hoy a las 9:30 a.m. a la sede de la Inspectoría Policial en Surquillo para que brinde detalles de la acusación por la presunta falta grave en el allanamiento a Palacio de Gobierno con el objetivo de buscar a la recientemente encarcelada Yenifer Paredes.
Para el exministro del Interior, Rubén Vargas, el Gobierno tendría una artimaña para retirar a Colchado. En sus declaraciones al noticiero 24 Horas señaló que no solo se trata de un plan para desprestigiar la imagen del referido coronel en redes sociales, sino también para sancionarlo y pasarlo al retiro a través de la Inspectoría de la Policía que dirige el Ejecutivo.