El futuro de Yenifer Paredes está a punto de definirse. El Poder Judicial dirá ahora el domingo si admite o no la prisión preventiva por 36 meses contra la cuñada del presidente Pedro Castillo. Mientras tanto, un numeroso grupo de personas exige en las calles su liberación.
Este domingo 28 de agosto se conocerá qué determinación judicial habrá tras el pedido del fiscal Hans Aguirre respecto a la supuesta vinculación de la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes con la red criminal que existiría en Palacio de Gobierno.
Antes de que se dé esta lectura, tanto en los exteriores de la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como en el de la Sala Penal, se han concentrado ciudadanos en contra de que se encierre a Yenifer Paredes.
Con banderas y voceando distintas arengas exhortan a las autoridades a que se libere a la investigada por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravado y lavado de activos.
El Ministerio Publico también adelantó que si Yenifer Paredes llegase a ser sentenciada recibiría hasta 23 años de cárcel por los crímenes que se le imputan.