En un acto por demás repudiable, que hace recordar el tiempo del terrorismo, personas desconocidas, incendiaron postes de energía eléctrica que suministra de energía a la unidad minera de Cuajone, de la empresa Southern Perú.

Las investigaciones se encuentran en marcha, para determinar responsabilidades, no obstante se supo que esta madrugada, intentaron cortar tres postes de alta tensión ubicadas en el sector de “Cocotea”, en la región Moquegua.
Al no poder concretar el hecho, los autores del hecho intentaron incendiarlos. Trascendió que la empresa minera presentó la correspondiente denuncia a la Policía Nacional y alista las acciones legales contra quienes resulten responsables.
No se descarta que los responsables pudieran tener relación con algunas comunidades de la zona. Ha trascendido que los cabecillas de las comunidades de Tumilaca Pocata Coscore y Tala, serían investigados por estos graves delitos.



