Esta mañana el Vice Gobernador Regional de Moquegua Ing. Jorge Lamas acompañado de funcionarios acudieron al despacho del Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz a fin de poder conocer insitu todo lo concerniente al programa regional de vivienda en cerro calienta negros.
El Vice Gobernador sostuvo que vinieron a recoger información respecto del PROREVI, para que un plazo aproximado de quince días el Gobierno Regional de Moquegua determine la nulidad total del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), que a última hora fue creado improvisadamente por la anterior gestión de Jaime Rodríguez Villanueva.
Por estar judicializado la región no puede continuar adelante con el programa, la idea es que todos los actuados entre ellos tramites, verificaciones quede nulo totalmente. El dinero recaudado a miles de ciudadanos que pagaron por concepto de una carpeta está en una cuenta del Banco de la Nación a nombre de la Sub Región Ilo y ésta deberá ser devuelto. Son más de cinco mil personas que apostaron por este programa de vivienda en Ilo.
Con ello todo volvera a foja cero, señaló la autoridad regional, para lo cual esperamos el informe que brinde Asesoría legal del Gobierno Regional de Moquegua para tomar la decisión, a fines de este mes acotó.
La nulidad total del Programa Regional de Vivienda en Ilo dará pie a que de aquí en adelante se hagan bien las cosas con una nueva convocatoria donde ileños nacidos y otros que vivan años en esta ciudad, puedan lograr alcanzar el sueño de tener la casa propia, por medio de un espacio de terreno.
Créditos: El Puerto Noticias