El nuevo gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas y el electo alcalde provincial juramentarán en la plaza de Armas. Luego de la ceremonia, Cuevas presentará a sus funcionarios.
Transferencia. El primer día de enero del 2019, el gobernador electo de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, y el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, juramentarán en la plaza de Armas. Luego de la ceremonia ambos cumplirán con una nutrida agenda como nuevas autoridades.
Desde las 08:00 horas, Zenón Cuevas asistirá a la ceremonia de juramentación, para luego develar los nombres de quiénes integraran su equipo de funcionarios de confianza. Uno de ellos será Alberto Jiménez Sardón, quién ya fue anunciado como próximo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua. En el caso de la gerencia de Educación, se vocea al docente Felipe Flores Vilca.
Por su parte, Abraham Cárdenas recién juramentará a partir de las 10:30 horas. Al finalizar la actividad, él y sus regidores se trasladarán hasta el distrito andino de Cuchumbaya ubicado en la provincia de Mariscal Nieto. En el lugar, Cárdenas dirigirá la primera sesión del Concejo Municipal de Moquegua.
Zenón Cuevas Pare obtuvo en las elecciones regionales de octubre el 41% de los votos del electorado. Es así que se convirtió en uno de los gobernadores electos con mayor respaldo. En el 2008, Cuevas se hizo conocido por ser dirigente del Moqueguazo, una protesta que pedía la redistribución de canon minero de Southern.
Créditos: La República