Hace cuatro meses, Russo salvó a familia de morir calcinada en su vivienda en Tacna. Ahora ellos buscan un nuevo hogar para él porque saldrán de viaje y no cuentan con los recursos necesarios.
Eran las cuatro de la madrugada del pasado 23 de agosto cuando un incendio comenzaba a destruir uno de los ambientes de la casa de Yolinda Joaquín Mamani en Tacna. Nadie en su familia se había dado cuenta, solo Russo, la mascota de la familia; que apenas olfateó el humo comenzó a rascar la puerta. El ruido despertó a Yolinda, quien al darse cuenta del incendio, alertó a toda su familia y lograron evacuar a tiempo.
Ahora Russo, el perro héroe y popular del distrito Alto de la Alianza en Tacna, busca un nuevo hogar. Su familia ha decidido darlo en adopción debido a que saldrán de viaje y no tienen a quien dejarlo.
El anuncio es difundido en diversos grupos en Facebook como en Adopciones Defensoría Animal Tacna. Una de sus propietarias, Ivonne Tapia Alajo, es quien está buscando urgentemente un hogar para que lo puedan dar en adopción. “Con mucha pena damos en adopción a “Russo” por motivos de viaje ya que no tenemos con quien dejarlo”, posteó en Facebook.
La joven precisó que su madre no se ha podido reponer económicamente luego de la desgracia y que ahora, como ella se irá de viaje, no podrá asumir los gastos ni podrá darle los cuidados que antes le daban a la mascota.
Las personas que deseen adoptar a Russo pueden comunicarse al número 935062780. La familia busca urgente un hogar para el perro héroe.
Créditos: La República