David Vargas Duarte Sub Gerente de Transportes de la MPI, sostuvo que la comuna provincial no interviene en temas de regulación de precios de pasaje urbano, pero si en la fiscalización de condiciones de acceso o calidad al servicio, para lo cual prevé para diciembre activar una serie de operativos de fiscalización y aplicar las sanciones a los transportistas según tabla de infracciones establecidas en el Plan Regulador de Rutas.
“Si mantengo malas condiciones de servicio, como pretendo subir los pasajes”, expreso el funcionario, al mismo tiempo de precisar que la idea de implementar un libre tránsito, propuesto por algunos dirigentes generaría caos, inseguridad y no necesariamente sería la solución al problema.
Asevero, que el tema pasa por hacer valer lo que manda el Plan Regulador como implementar el proceso de licitación pública para otorgar concesiones por 10 años donde se establecería las bases, las condiciones de servicio, mejores tarifas y unidades y promover la competitividad de mercado. “hacer una licitación publica a finales de gestión no se puede porque el proceso toma meses”, sostuvo.
Vargas Duarte, mantuvo su compromiso de fiscalizar para el mes de diciembre, las condiciones de servicio que brindan los transportistas porque la entidad no puede incidir en la reducción de precios por ser una competencia directa del INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)
Anotó, que en la tabla de sanciones del Plan Regulador de Rutas existen 68 tipos de infracciones tanto leves como graves.
Créditos: El Puerto Noticias