Esta mañana se culminó con el ejercicio militar “Escudo2018” que viene llevando a cabo las Fuerzas Armadas a través de la Marina de Guerra del Perú en el puerto de Ilo.
La demostración permitió ver las capacidades operativas a través de un desembarco anfibio y el lanzamiento de paracaidistas desde un avión hercules que volaba a gran escala, resultando heridos algunos de ellos tras este ejercicio militar que tuvo lugar en la playa “Boca del Río”
El segundo día de esta operación militar inició temprano hoy con el desembarco anfibio de unidades, sostuvo el Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú Luis Polar en diálogo a la prensa local.
Mientras el público apreciaba las maniobras militares, los primeros paracaidistas aterrizaban con normalidad en la arena de la playa en mención. Pero los tres últimos comandos tuvieron un descenso accidentado. El primero de ellos descendia normalmente, pero faltando unos treinta metros aproximadamente, el viento desvío el paracaidas hacia las gradas de concreto del balneario Boca del Río.
El segundo paracaidista descendió con cierta dificultad, pero el tercero causó mucha preocupación en todos los asistentes, porque el descenso se veía dificultoso por la correntada de viento. Este último comando se dirigía hacia un poste de alta tensión, pero felizmente la maniobra de riesgo del infante hizo que se diriga hacia los cables de telefonia con cable que se unen entre dos postes, quedando colgado y auxiliado de inmediato por las brigadas y bomberos voluntarios de Ilo.
Los valerosos hombres de rojo en la ambulancia 180 auxiliaron a los heridos al hospital de Essalud, para luego ser trasladados en helicoptero al aeropuerto de Moquegua donde un avión hercules de la aviación peruana los llevó hasta la ciudad de Lima.
Los miembros de las fuerzas armadas serían Celin Bellaonia Capcha (39), natural de Lima; Yoni Marcelo Pachas (43), natural de Lima; y otro que infante de la marina que al momento no tenemos la información.
Hay que señalar que para los próximos días se llevaría un ejercicio militar a gran escala de infanteria en la base militar de Locumba en Tacna, ciudad fronteriza con el vecino país de Chile.
Créditos: El Puerto Noticias