Didier, pertenece a los carabineros de Chilequienes piden ayuda para su búsqueda. El can era muy conocido en Tacna por haber hecho caer a varios burriers con droga en la frontera de Perú con Chile.
El pasado lunes 19 de octubre Didier, un perro policíade Chile, fue parte de esos procedimientos que son dignos de una medalla de honor. Logró detectar el olor a perfume que emanaba de un paquete con marihuana, dentro de un bus. Esto ocurrió en el complejo fronterizo Chacalluta, ubicado entre Arica y Santa Rosa.
Veintitrés días después de la hazaña que terminó con un burrier peruano detenido, Didier ha vuelto a ser noticia, aunque esta vez no por un procedimiento policial del OS-7, donde pertenece.
La mañana del domingo y después de cumplir servicios en la Tenencia de Carreteras Arica, el can escapó luego de romper una pandereta de cierre del lugar acondicionado para su descanso.
La búsqueda comenzó de inmediato, incluso en las redes sociales, donde se han difundido fotografías del can para ayudar a encontrarlo. Su desaparición ha preocupado también a algunos tacneños quienes solían verlo en el complejo fronterizo de Chacalluta, lugar donde hizo caer a varios burriers peruanos, colombianos y de diversas nacionalidades.
“La actitud del perro podría deberse a la corta edad del ejemplar, apenas un año y medio, lo que lo hace más inquieto e impulsivo, ya que aún está en proceso de adiestramiento”, informaron desde la Prefectura de Carabineros.
Agregaron que el can tenía puesto un collar normal, pero sin su nombre. Piden que ayuden a buscarlo pues no sabe si estaría perdido en el lado peruano o en Chile. Didier es un perro labrador color beige.
Créditos: La República