Jesús Mamani Surco, Secretario Técnico de Defensa Civil, indico que por fiestas de fin de año, viene preparando acciones de fiscalización en recintos públicos, centros comerciales y mercados sobre el uso de pirotécnicos, estado de extinguidores, luces de emergencia, áreas de evacuación, evitar el uso de cables mellizos, entre otros, con el fin de evitar la exposición al peligro y salvaguardar la integridad física.
Anunció que este 15 de noviembre, recibirá el último reporte de la corriente del niño cuya probabilidad se tiene a un 65% que afecte al puerto de Ilo así como otras ciudades del país.
Mamani Surco, sostuvo que la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, contara con profesionales de fiscalización e inspección para operativos contra juegos mecánicos como parte de un trabajo de prevención, donde verificaran las áreas de circulación despejadas, instalaciones eléctricas debidamente instaladas así como los pozos de tierra.
Argumento que queda pendiente la evaluación del último simulacro nocturno, para consensuar aportes, falencias, respuesta de la parte operativa, autoridades y población, de este último analizar su falta de respuesta y poca participación.
Créditos: El Puerto Noticias