Personal de la Gerencia Regional de Salud, agrupadas en 04 Brigadas, tamizaron y aplicaron pruebas rápidas hoy a 253 trabajadores del Gobierno Regional, identificando 15 casos positivos a coronavirus.
En las siguientes horas, de acuerdo al protocolo de atención se procederán con el cerco epidemiológico y seguimiento clínico, de acuerdo al protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud.
Para ello, se desplazan los equipos de aislamiento, seguimiento médico y soporte emocional, con el fin de hacer una evaluación del estado salud física y emocional de las personas contagiadas.
El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas, e incluye descansar, y tomar abundantes líquidos tibios o calientes, en caso se requiera, analgésicos. Así mismo, es importante, mantener el aislamiento en casa, lo cual incluye comer en su habitación, que debe ser ventilada; desinfección constante de lugares comunes, como baños; usar mascarilla, cuando se va a tener contacto con la persona encargada de los cuidados.
A través de la plataforma “Te cuido Perú”, y el Ministerio Público se evaluará si requieren el apoyo alimentario y se realizará la vigilancia respectiva para que estas personas cumplan con el aislamiento obligatorio las 24 horas del día.
Créditos: EPN